El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, criticó el paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo y dijo que “están abusando de la bondad del cristianismo”.
A través de un video difundido en redes sociales por “Que viva México”, expuso que “la única religión que ha dignificado a la mujer completamente es el cristianismo. En Israel las mujeres eran de segunda, no podían incluso entrar a la Sinagoga”, y añadió: “en el islam, a ver vayan a hacer una manifestación en una sociedad islámica a ver qué les pasa. Están abusando de la bondad y paciencia del cristianismo para hacer todo este desorden”.
Lllamó a “decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de manos caídas de todas las mujeres en protesta por el maltrato que reciben”, y lamentó que jerarcas católicos aprobaran esta acción.
Expuso que "no solamente ellas son maltratadas", pues según estadísticas “el 88 por ciento de los asesinatos son de varones”. Además, -mencionó- las organizadoras “son las del pañuelo verde… son partidarias promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde fuera”.
En otras ocasiones, Sandoval Iñiguez se ha pronunciado en contra de los derechos de las mujeres. En 2011 criticó el reparto de anticonceptivos a las adolescentes por entregarlas a la corrupción, al sexo extramarital y al aborto o microaborto, que son pecados y dañan sus organismos .