El ex presidente de la UEFA Michel Platini perdió su apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra su sanción de cuatro años para trabajar en el futbol.
El tribunal anunció este jueves que un panel de siete miembros rechazó la solicitud de Platini contra el fallo de 2015 emitido por la FIFA y sostuvo que sus derechos humanos no habían sido violados.
"Teniendo en cuenta la gravedad de la irregularidad, el alto cargo del señor Platini en los órganos gobernantes del futbol y la necesidad de restaurar la reputación del deporte y de la FIFA, la sanción no parece excesiva o arbitraria", dijo en un comunicado el Tribunal de Estrasburgo.
La FIFA le prohibió a Platini trabajar durante ocho años en cualquier actividad ligada al futbol junto al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. Ambos han negado haber actuado mal.
La sanción fue por un pago de 2 millones de francos suizos (2.10 millones de dólares) que la FIFA le hizo al francés en 2011 con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado una década antes.
La suspensión de Platini se redujo a cuatro años tras una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).