Milán. Los clubes italianos vivieron este jueves una jornada de fuertes pérdidas en la Bolsa de Milán como consecuencia de la incertidumbre sobre el final de temporada, en particular los ingresos, por la epidemia de coronavirus, que ha obligado a disputar todos los partidos hasta el 3 de abril a puerta cerrada.
La Juventus de Turín acabó la sesión con una caída de 5.8 por ciento, a 0.847 euros la acción, su nivel más bajo desde agosto de 2018.
En lo que va de año, ha perdido 32 por ciento de su valor.
Difícil sesión también para la Lazio, cuyas acciones perdieron 4.8 por ciento de su valor, a 1.58 euros, y para la Roma, que cedió 5.7 por ciento, a 0.51 euros, y cuyas pérdidas en 2020 ascienden a 25.
Todas las competiciones deportivas en Italia, incluidos los partidos de futbol, deberán disputarse sin público hasta el 3 de abril, según un decreto firmado el miércoles por el presidente del Consejo, Giuseppe Conte.
El gobierno tomó esta decisión como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha provocado ya en ese país 148 muertos y 3 mil 296 contagiados, según el último balance.