La escritora Brenda Lozano presentó ayer miércoles su novela Brujas en Casa Tomada, acompañada de ocho mujeres que contaron a sus brujas preferidas y el valor del libro que las convocó.
La autora, en conversación con Gabriela Jáuregui, mencionó que “la figura doble es importantísima. Las historias me vienen dobles. Mientras Feliciana es esta hiper curandera que hace lo que nadie, está Paloma que echa desmadre, es muxe, le encanta la noche, coger y los hombres. Zoé es convencional y su hermana es un desastre”.
La cantante Julieta Venegas fue la encargada de leer fragmentos de Brujas. Además, destacó en la novela “el buscar otras energías, que no tienen que ver con lo concreto real. Se mueve ahí todo el tiempo. Son voces super bonitas e inolvidables”.
La audiencia, mayoritariamente femenina, abarrotó el recinto mucho antes de la hora programada para el inicio. Durante la charla reconoció con aplausos y gritos su conexión con la autora y el resto del presidium.
También participaron la directora de cine Alejandra Márquez, la actriz Johanna Murillo, la chef Gabriela Cámara y las escritoras Elvira Liceaga, Gina Jaramillo, Jimena González, e Ytzel Maya, quienes invocaron con su lectura a mujeres como Gioconda Belli, Angela Davis, Marie Laveau y las tres brujas de Macbeth.