°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechaza La Luz del Mundo señalamientos de UIF sobre actos ilícitos

Imagen
El titular de la UIF, Santiago Nieto, durante conferencia de prensa este 04 de marzo de 2020. Foto Roberto García
04 de marzo de 2020 22:01

Ciudad de México. La Iglesia La Luz del Mundo, que dirige Naasón Joaquín -preso en Estados Unidos por diversos delitos sexuales-, rechazó “categóricamente” los señalamientos de actividades ilícitas realizados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la mañana, el titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que las pesquisas están ligadas a pornografía infantil por parte del grupo religioso.

“La Asociación Religiosa no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque respeta invariablemente el orden legal vigente”, destacó la Luz del Mundo en un comunicado.

Expuso que la Iglesia “promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran”. Agregó que les preocupa “la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales”.

También, confió en que “las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes.”

Cambia Sheinbaum horario de la 'Mañanera'; se realizará a las 11 am

La mandataria anticipó que este jueves sostendría una llamada con el presidente de EU, Donald Trump.

Pide ministra Ortiz atraer amparo sobre desaparición de Rosendo Radilla

Señaló que este asunto "representa una oportunidad para establecer criterios de interés y trascendencia sobre la tipificación de terrorismo de Estado".

Ordenan a Cefereso 16 diseñar política en materia de salud mental

Autoridad penitenciaria no acreditó haber proporcionado de manera continua la atención psiquiátrica a 16 mujeres privadas de la libertad.
Anuncio