Ciudad de México. Con base en un nuevo acuerdo publicado en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, la titular de la Secretaría de Binestar devuelve la operación del programa Sembrando Vida al subsecretario Javier May.
Aunque en el texto de este miércoles se detallan las atribuciones de esta dependencia, se indica que se delega el citado programa al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, “con la finalidad de procurar la mejor organización del trabajo administrativo y agilizar el despacho de los asuntos competencia de esta secretaría”.
El nuevo acuerdo está firmado por la Secretaria de Bienestar María Luisa Albores con fecha 3 de marzo y se indica que con ellos se derogan todas las disposiciones internas que se opongan al presente acuerdo.
El diferendo surgió la semana pasada cuando la funcionaria abrogó de facultades a la subsecretaría en función en cuanto al programa Sembrando Vida, bajo el parámetro de un ajuste administrativo, lo que causó la molestia del subsecretario May, al tiempo que el presidente López Obrador reconoció el movimiento de Albores.
De nueva cuenta, con una publicación vespertina, se detallan las acciones que deberá emprender el titular de la subsecretaría de planeación para fortalecer el programa Sembrando Vida.