°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Frente frío 42 provocará lluvias al noreste y oriente de México

04 de marzo de 2020 09:28

Ciudad de México. El frente frío 42 ocasionará este miércoles lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México, mientras la masa de aire asociada provocará ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá la probabilidad para la caída de nieve en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, disminuyendo esta condición al final del día.

La décima tormenta invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, debilitándose gradualmente y dejando de afectar a México.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa condición de lluvia sobre gran parte de la República.

Además de viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio