Ciudad de México. El frente frío 42 ocasionará este miércoles lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México, mientras la masa de aire asociada provocará ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá la probabilidad para la caída de nieve en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, disminuyendo esta condición al final del día.
La décima tormenta invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, debilitándose gradualmente y dejando de afectar a México.
En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa condición de lluvia sobre gran parte de la República.
Además de viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.