°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

David Hallberg, nuevo director artístico del Australian Ballet

Imagen
El bailarín David Hallberg, enfrente de la Ópera de Sídney. Foto AFP
Foto autor
Afp
03 de marzo de 2020 11:19

Sídney, Australia. El bailarín del American Ballet Theatre (ABT) de Nueva York David Hallberg fue nombrado director artístico del Australian Ballet, anunció este martes la compañía de danza más prestigiosa del país.

El estadounidense de 37 años se convirtió en 2011 en el primer estadounidense en trabajar en el teatro Bolshói de Moscú y también fue el primer bailarín residente internacional del Australian Ballet, un estatus que ha conservado durante una década.

"Durante todo este tiempo me enamoré de Australia, de sus habitantes y de esta maravillosa compañía de ballet", dijo en un comunicado. "Es un gran honor unirme a esta institución cultural emblemática como director artístico".

Sucederá a David McAllister, que se jubilará en diciembre después de casi 20 años en el cargo.

El Australian Ballet actúa principalmente en dos salas: el Centro de las Artes de Melbourne y la Ópera de Sídney, y de forma ocasional en otras ciudades del país.

 

Las voladoras de Cuetzalan dejaron sin aliento al público de 'LenguAbuelas'

La explanada del MNA fue escenario de la gala poética y musical con la que se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna y el Año de la Mujer Indígena.

Alejandro Negrín, embajador / Elena Poniatowska

Es una fiesta escuchar lo que Alejandro Negrín ha logrado hacer por México en los países en los que nos representa

"Al trabajar con barro emergen aprendizajes que se aplican a la vida"

En la obra de la argentina Florencia Rothschild destacan la relación con el espacio, el vínculo entre lo cotidiano y lo artístico, y la sustentabilidad.
Anuncio