Ciudad de México. En reunión efectuada hoy en la Secretaría de Gobernación, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa condenó los hechos ocurridos el 16 de febrero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde elementos de seguridad del estado agredieron a integrantes de la Caravana en busca de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Padres y madres de los jóvenes participaban en esa movilización que incluyó el bloqueo del libramiento norte de la capital del estado, por lo que fueron desalojados con gas lacrimógeno.
Hoy, en reunión previa al encuentro que el jueves sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del organismo que es presidido por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración,
exigieron que se investigue, se deslinden responsabilidades y se sancione a quienes ordenaron y llevaron a cabo la agresión, de la cual resultaron varios lesionados.
Entre ellos, la señora Hilda Legideño y los estudiantes Juan Antonio Flores García, Daniel López Bernal y Alex Alberto Álvarez Hernández.