Los médicos de China realizaron el primer trasplante doble de pulmón en el mundo a un paciente de 59 años con coronavirus, según informó este lunes el diario Global Times citando al cirujano encargado de la operación.
El paciente dio positivo al test del Covid-19 el pasado 26 de enero, y el 29 de febrero el doctor Chen Jingyu, vicedirector del Hospital Popular de Wuxi en la provincia de Jiangsu, realizó con su equipó la operación, que duró cinco horas.
"Después de la intervención quirúrgica el paciente ya recuperó la conciencia, los indicadores más importantes de su salud se mantienen a un nivel normal, los pulmones del donante también funcionan como deben", cita el medio las palabras de Chen.
Según el cirujano, ahora lo más importante es evitar cualquier tipo de infección y que el organismo no rechace los órganos de otra persona.
El galeno aseguró que, pese a lo difícil que resulta hacer operaciones semejantes, tanto por la complejidad del trasplante como por los trajes de protección que deben portar los cirujanos, se espera que la experiencia permita conservar la vida de muchos pacientes que han contraído el coronavirus.