°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obispo vincula violencia en Guerrero con “nuevos mercados” de drogas

Imagen
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que su diócesis está a favor de la legalización de drogas como la mariguana para uso medicinal pero no para uso lúdico. Foto Sergio Ocampo Arista
02 de marzo de 2020 15:56

Chilpancingo, Gro. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que la violencia durante el fin de semana en Guerrero, principalmente en Acapulco y Chilpancingo, donde hubo 11 personas ejecutadas, tiene que ver con “la apertura de los nuevos mercados de las drogas, que se debe a la baja en el precio del kilo de amapola”.

Entrevistado después de reunirse con indígenas de comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, dijo que va a "preguntar a esos señores (los narcos) para que me digan quien fue, porque pudo ser el crimen organizado, pero también la delincuencia común".

El obispo recordó que ya no se siembra amapola en la sierra de Guerrero debido a que el precio bajó "yo denuncie que en Chilpancingo se están introduciendo drogas duras como el fentanilo, la piedra, y la china white”.

Mencionó que en el caso de Acapulco, que es un centro turístico "la gente no va a ese lugar solamente a divertirse, ahí hay alcohol, sexo y drogas".

Rangel Mendoza afirmó que su diócesis está a favor de la legalización de drogas como la mariguana para uso medicinal pero no para uso lúdico, “no somos un pueblo educado y bien alimentado, como Noruega, ahí si se puede, pero en México no”.


Onda gélida deja temperaturas congelantes en SLP, Durango y Guanajuato

Las autoridades recomendaron a la población evitar calentarse con anafres o fogatas de leña en interiores, por la exposición al monóxido de carbono.

Explosión de tanque de gas deja 2 muertos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

A las 5 horas de este miércoles, en el edificio 588 del andador Tuxteno, se escuchó un fuerte estallido, provocando un incendio.

Deportaciones masivas en Mexicali se resentirán en unas semanas

El primer expulsado es un hombre de Durango que vivió 32 años en EU, fue detenido cuando manejaba su camioneta al norte de California.
Anuncio