°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirman que paciente asintomático de Covid-19 vive en Tlalnepantla

Imagen
El primer caso de Covid-19 registrado en México fue atendido en el INER. Foto Víctor Camacho
02 de marzo de 2020 14:52

Tlalnepantla, Méx. Raciel Pérez Cruz, alcalde de esta demarcación, confirmó que el paciente asintomático de coronavirus Covid-19, que se encuentra en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), es vecino de este municipio, pero pidió a la población no alarmarse y a mantener la calma.

Luego de dar la salida a encuestadores del Censo de Población 2020, Pérez Cruz convocó a conferencia de prensa, para abordar inquietudes sobre el caso del paciente que es portador del virus, dijo que el hombre no se encuentra en su domicilio y está en manos de personal médico del INER.

Insistió en que, por seguridad y tranquilidad del paciente y su familia, se preservan sus datos personales, pues son reservados.

Recalcó que el caso está en manos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, y habrá que estar atentos del seguimiento informativo de autoridades federales, que cada día han dado detalles sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en México.

Raciel llamó a la población mantener la calma y a seguir medidas de higiene preventivos ampliamente difundidos por autoridades de salud de distintos niveles de gobierno.

El alcalde indicó que el Instituto de Salud de Tlalnepantla está atento y se coordina con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria del su similar del gobierno del estado de México.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Gabriel Oshea Cuevas, indicó que el mexiquense formó parte del grupo de tres personas que llegó de Italia, y que han resultado positivos en las prueba de coronavirus.

Agregó que existe la sospecha de dos casos más, de una pareja que también llegó de Italia y que ayer se presentó en la clínica 220 del IMSS, en Toluca, con síntomas de gripe. Se les tomaron pruebas y esta tarde se tendrán los resultados si son o no positivos de Covid-19.

La pareja, vecina de Xonacatlán, ya está en aislamiento domiciliario.

Reaparece el capitán Marcos durante evento del EZLN

El capitán fungió como moderador de la mesa redonda titulada Las Artes y la Tormenta. Las artes y el día Después, donde participaron el subcomandante Moisés y el dramaturgo Luis de Tavira, entre otros.

Bloquean otra vez vialidades en Monterrey contra “tarifazo”; un detenido

La Fuerza Civil de Nuevo León informó sobre la detención de un hombre de 38 años identificado como Luis N, quien presuntamente agredió físicamente a cuatro oficiales de policía y causó daños en el edificio de gobierno.

Abarrotan albercas públicas de Chimalhuacán por Sábado de Gloria

Más de cuatro mil personas ascendieron, en auto o transporte público, a la parte alta de esta localidad para disfrutar de un día caluroso, en el que el termómetro marcó 28 grados centígrados, y aprovechar de las instalaciones del parque eco turístico.
Anuncio