Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta rápida para vehículos Tesla Modelo X Año 2016, cuya columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse.
En un comunicado, el ente defensor de los consumidores explicó que si dichos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice.
Lo anterior, continúo, daría como resultado una asistencia de dirección reducida o perdida. Eso no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades.
Antes este problema, Tesla indicó a la Profeco que realizará la inspección y en caso de ser necesario, reemplazará los pernos afectados. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores.
"El llamado a revisión estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020. La automotriz notificó a la Profeco que son 44 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de revisión", señaló la Profeco en un comunicado.