Tampico, Tamaulipas. Armando Yussef Martínez Saleh, rindió protesta como nuevo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en esta ciudad, en la que trabajará para consolidar un centro de capacitación en la zona.
Carlos Alberto García González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, y Enrique González Muñoz, presidente nacional de la CANACAR, tomaron la protesta a la Mesa Directiva delegacional para el periodo 2020-2021.
“Debemos crear oportunidades para su formación, por eso hacemos nuestro, el punto más importante de la agenda del Presidente Nacional: crear más y mejores centros de capacitación en el país”, dijo Martínez Saleh para enfrentar el déficit de operadores.
Lamentó que en la región exista el problema de que empresas de Estados Unidos se lleven a los operadores como mano de obra calificada. “Faltan 50 mil operadores aquí, por eso es importante que se generen empleos, ataquemos la inseguridad y nos capacitemos”, enfatizó.
“Por convicción, debemos de renovar nuestro parque vehicular, también debemos respetar y seguir las normas establecidas”, exhortó.
El funcionario García González, expresó que a través del autotransporte se maneja el 40% de todo el flujo comercial carretero entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que es trascendente su participación en la economía, no sólo del estado, sino de todo el país.
Tamaulipas en cifras: Entre 2017 y 2018 registró un alza en actividades económicas del 2.1% y se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional. También creció en la flota de vehículos de carga federal un 5.7% en el mismo lapso, y se ubicó en el cuarto lugar, según la Estadística Básica del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.