Ciudad de México. Una báscula electrónica, una bicicleta, 10 celulares y una muleta son algunos de los 80 artículos que llegaron a la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, Durante el primer bimestre de este año.
También siete mochilas con contenido diverso, especialmente ropa; un oso de peluche, una pulsera plateada y un bastón guía, fueron registrados y clasificados reportados de diferentes estaciones de la Red, sobre todo de las Líneas más concurridas.
Además, tres lonas y un martillo, cuatro lentes, un portafolio negro, dos relojes, una licencia de conducir y más de 20 credenciales, la mayoría del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como estudiantiles de la UNAM, UAM y UNITEC.
Durante el 2019, la Oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo recibió mil 650 artículos y documentos diversos que fueron olvidados en algún punto de las 12 Líneas del Metro y en el interior de los trenes.
Del total de extravíos, 280 fueron devueltos a sus propietarios previa comprobación fehaciente de su posesión. En el caso de credenciales del INE e INAPAM que no fueron reclamadas, se envió a dichas dependencias.
Otros artículos como celulares, pilas, bocinas, cargadores y electrodomésticos fueron depositados en contenedores de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno CDMX, para su correcta destrucción, durante la realización programada de reciclatrones, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.