Ciudad de México. Dos hombres fueron detenidos al interior de la estación Garibaldi del Sistema de Transporte Colectivo, por la reventa de Tarjetas de Movilidad Integrada, asegurándoles 11 plásticos y otros 12 de peaje, siendo puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Señaló que, al interior de esa estación de la Línea B, los uniformados realizaban acciones de seguridad y vigilancia, cuando sorprendieron a dos personas que de manera clandestina ofrecían a los usuarios los plásticos.
De inmediato, detuvieron a los hombres de 64 y 34 años de edad, y al efectuarles una revisión preventiva conforme a los protocolos, se les encontró en su poder un total de 23 tarjetas, de las cuales 11 eran de Movilidad Integrada con recarga de saldo ilegal.
Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público; mientras, el STC-Metro exhortó al público usuario a adquirir las tarjetas de “Movilidad Integrada” en las taquillas de las estaciones.
Así como en las máquinas expendedoras de tarjetas que se han instalado en varias estaciones de la red, lo cual garantiza la autenticidad de las tarjetas, así como la efectividad de las recargas monetarias, para evitar fraudes y daños en la economía de los usuarios.