°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Facultad de Medicina suspenderá clases en solidaridad con BUAP

Imagen
Estudiantes de la BUAP marcharon para pedir justicia por alumnos asesinados hace unos días. Fotos Cuartoscuro /Archivo
29 de febrero de 2020 17:11

Ciudad de México. Estudiantes de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron suspender las clases el próximo lunes en solidaridad con las protestas que realizan alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) el asesinato de tres alumnos de medicina de esas escuelas el pasado fin de semana.

Luego de una asamblea y una votación, estudiantes de la FM aprobaron unirse a la marcha contra la violencia convocada por universitarios que irá el lunes por la mañana al Palacio Nacional.

También realizarán un paro activo de labores de 24 horas este lunes, lo que implica que no habrá clases para los alrededor de 6 mil 200 alumnos de la FM, pero sí se realizarán las actividades de investigación, difusión y administración en el plantel.

La Facultad de Medicina manifestó su respaldo a la decisión de los alumnos e informó en un comunicado que todos los estudiantes, incluyendo a los de los campos clínicos (que cursan sus estudios fuera de la FM), podrán unirse a la marcha que han convocado sin detrimento de su evaluación académica.

Arribará procedente de Roma reliquia de San Judas Tadeo

Llegará la madrugada del 29 de julio un fragmento de hueso del apóstol ampliamente venerado en el país.

Con la 4T se está viviendo "auténtica revolución" en el mundo laboral: Bolaños

En la agenda se puso en el centro de las decisiones el bienestar del pueblo de México, dijo el secretario del Trabajo quien ocupará el mismo cargo en el gobierno de Sheinbaum.

ONU-DH llama a Sheinbaum a garantizar condiciones para personas en reclusión

Animó a que adopte el Plan integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, lo cual “podría significar un parteaguas en favor de un sector de la población históricamente olvidado”.
Anuncio