Ciudad de México. Luego de que siete organizaciones solicitaron registro como partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente del PAN, Marko Cortés, presentó esta mañana a Acción Nacional como “el mejor instrumento con el que cuenta México para hacerle frente a un gobierno que no ha podido con la responsabilidad de gobernar”.
El PAN no es un partido de caudillos ni de proyectos ni de ambiciones personales, sino de principios, de valor y de valores, causas y motivos espirituales, fundados en el humanismo político que pone en el centro a la persona, expuso en medio del proceso en el que el ex panista Felipe Calderón busca tener su propia fuerza política que de concretarse quitaría votos al panismo.
Al iniciar los trabajos del Consejo Nacional, donde analiza una propuesta para modificar los estatutos del PAN, Cortés Mendoza añadió que mientras más pasa el tiempo, es más evidente la enorme relevancia que tiene Acción Nacional para cuidar a defender a México de la “soberbia desbordada que no ve la realidad y no escucha las miles de voces inconformes”.
Recordó que los comicios federales de 2021 serán cruciales, por lo que pidió a la militancia no dejar ni un solo día de luchar para ganar esa batalla.
“Estoy seguro que dentro de unos años, si hacemos bien lo que nos toca, recordaremos esta época populista y clientelar como un momento difícil y de confusión, un momento de retroceso pero que finalmente logramos vencer”, añadió el dirigente.
Pero advirtió que si claudican, si los panistas no asumen su responsabilidad, “podríamos tristemente ver a México convertirse en otro Venezuela”.