Nuevo Laredo, Tamps. El gobierno Nuevo Laredo, encabezado por Enrique Rivas, da todo su apoyo a las trabajadoras municipales para que se sumen al paro nacional ‘Un Día sin Mujeres’, el 9 de marzo, al que ha convocado un movimiento generalizado en el país que exige alto a la violencia de género.
Más del 50 por ciento de funcionarios, titulares de las diferentes secretarias, jefaturas y trabajadores municipales, son mujeres, quienes están en libertad de manifestarse el 9 de marzo, señaló el alcalde neolaredense.
En las diferentes dependencias laboran alrededor de tres mil personas, de las cuales más del 50 por ciento son mujeres. El cabildo está integrado 50/50.
“Como Presidente Municipal de Nuevo Laredo he decidido apoyar a las Mujeres trabajadoras municipales que se sumen al Reclamo Nacional Un día sin Nosotras, el próximo 9 de marzo. Así mismo el Gobierno de Nuevo Laredo garantizará la atención ciudadana con normalidad”, dijo el Presidente Municipal este viernes en su cuenta de Facebook.
Aseguró que todo es por ellas, su bienestar, futuro y que hoy más que nunca el gobierno municipal y él están al lado de las mujeres.
“Siempre hemos fijado una postura clara en relación con la equidad de género, a la disminución o erradicación de violencia contra mujeres, articulando políticas públicas que vayan en defensa y cuidado de las mujeres. No en vano se han construido programas como los Centros Mujer Total. Nos sumamos a este movimiento nacional del grupo de activistas feministas”, agregó el alcalde.
“Como papá de 3 niñas, ciudadano y Presidente Municipal, expreso mi postura de respaldo, defensa y apoyo absoluto a las Mujeres de Nuevo Laredo. ¡No están solas!”, agregó.
Rivas Cuéllar garantizó que no habrá descuento a su salario o sanción alguna a las mujeres que hagan uso del derecho a manifestarse el 9 de marzo, horas después del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8.
El edil invitó a las personas que no puedan faltar a su trabajo, como enfermeras y enfermeros, o el estudiantado a clases, se solidaricen con la causa con la portación de un listón, moño o una prenda de vestir color morado.
El Gobierno de Nuevo Laredo y del Estado asegurará a las tamaulipecas la libertad de manifestarse.
“El gobierno del Estado se suma a esta convocatoria, pero sobre todo dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a través de un movimiento pacífico, les va permitir a todas -que por cierto son las que han mantenido de pie a Tamaulipas-, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día, obviamente no se les va a descontar”, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo que este es un buen momento para valorar lo que representan las mujeres en este país, el trabajo que hacen día a día.