°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hay petróleo en humedales de Tabasco, pero se respetarán áreas: AMLO

Imagen
Imagen de uno de los videos que difundió el Presidente en compañía del encargado del Centla, Juan Carlos Romero Gil. Foto @lopezobrador_
29 de febrero de 2020 19:33

Ciudad de México. En medio de la gira de trabajo que realiza en Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la zona de los humedales en la entidad “hay mucho petróleo”, pero anunció que no se explotarán para conservar esta zona natural.

Por medio de un video que difundió por redes sociales, señaló que “además de visitar las comunidades chontales de la región de los ríos, nos dio tiempo de pasar al centro de estudios y enseñanza sobre los pantanos de Centla”, y anunció que publicará cuatro videos más de este tipo.

En el primero de los mensajes en el Centro de Investigación y Enseñanza sobre los Humedales, en Centla, Tabasco, el mandatario señaló que en el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se estableció la protección de los humedales de los tres países.

“Cuando tomé en esa decisión pensé en los pantanos de Centla, porque aquí hay una gran reserva, hay petróleo, aquí hay mucho petróleo, pero no vamos nosotros a explotar esta zona de reserva, esto pertenece las nuevas generaciones, es la herencia para quienes vienen detrás de nosotros, y es cuidar el medio ambiente”.

Este sábado, el mandatario visitó la comunidad de Quintín Arauz, en la que, para llegar, hay que cruzar el río Usumacinta.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio