Madrid. El Valencia ganó 2-1 en su campo al Betis en la jornada 26 de la Liga, para escalar hasta las puertas de la zona europea del campeonato español.
Kevin Gameiro abrió el marcador desde la frontal al minuto 60, Dani Parejo remató cruzado para hacer el 2-0, al minuto 88 y Loren Morón hizo el 2-1, al minuto 93 de tiempo corrido, que deja al equipo 'che' a un punto del Getafe, que marca los puestos de la Europa League.
El Valencia acabó imponiéndose en un encuentro que controló el Betis, pero en el que fueron más eficientes los locales.
El equipo ‘che’, que ha anulado las ruedas de prensa y comparecencias del equipo por temor al coronavirus, apostó por sorprender al contraataque contando con las mejores ocasiones.
En la primera parte José Luis Gayá estrelló una volea en el larguero y al filo del descanso repitió con un disparo desde el pico del área que rechazó Joel.
La peor noticia para los ‘che’ fue la lesión de Maxi Gómez, su máximo goleador liguero con nueve tantos, que se quedó en la caseta en el descanso.
Por el uruguayo salió en la segunda parte el luso Gonçalo Guedes, que revolucionó el partido y dio un punto de intensidad a su equipo.
- Gameiro marca el camino -
Sufrió de entrada el Valencia ante un Betis que se fue hacia adelante y a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Nabil Fekir al larguero.
Entonces apareció Guedes para dejar un pase a Gameiro que desde la frontal soltó un disparo que se coló ajustado al palo izquierdo de Joel.
El tanto local espoleó al Betis que se fue hacia adelante en busca del empate, presionando muy arriba, pero dejando muchos espacios atrás que siguió intentando explotar el Valencia en rápidos contragolpes.
Cuando más acosaba el Betis, Dani Parejo recortó en el área para poner el 2-0 de disparo cruzado (88) y ya en el descuento, Loren Morón remató a bocajarro (90+3) para hacer el tanto del honor visitante.
La victoria permite al Valencia acabar con una racha de cinco partidos oficiales sin ganar y mirar hacia Europa, mientras el Betis acumula siete partidos sin conocer la victoria.
El equipo andaluz se mantiene en la parte media de la tabla, más cerca de la zona de peligro que de Europa.
- Doblete de Charles -
Por la mañana, el Eibar goleó 3-0 al Levante, con doblete de Charles, consiguiendo tres puntos de oro para seguir alejándose del descenso, que ahora tiene a cinco unidades.
El delantero brasileño abrió el marcador rematando un balón suelto en el área, al minuto 27 y repitiendo de cabeza al minuto 47, antes de fallar un penal al minuto 72 tras una mano de Jorge Miramón en el área. El chileno Fabián Orellana hizo el 3-0 rematando un balón en el punto de penal, esto al minuto 85.
El día se cerrará con el encuentro entre el Leganés y el Alavés, y el duelo Granada-Celta.
El partido estrella de la fecha tendrá lugar el domingo con el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona con el liderato de Liga en juego.
El equipo catalán llega como líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el conjunto blanco, al que una victoria devolvería la primera plaza del campeonato.