Villahermosa, Tab. Cientos de personas acudieron al Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realiza este viernes una gira por la entidad. Ante la gran cantidad de asistentes, que por momentos llenaron en su totalidad la terminal aérea, se generaron tumultos y algunos empujones, sin registrarse incidentes mayores.
Desde casi dos horas antes del arribo del mandatario, tabasqueños ya estaban presentes en el área de llegadas del aeropuerto. Se combinaron las mantas de apoyo al mandatario con las de protesta de pobladores y grupos de transportistas quienes pidieron atención a presuntas irregularidades en el ámbito local.
“AMLO, bienvenido a tu casa”, y “Tabasco te espera con los brazos abiertos, fueron algunos de los mensajes que se mezclaron con lonas con mensajes de agrupaciones transportistas y otros grupos entre los que se pedía: “Visite Cárdenas, escuche las denuncias del pueblo”, mientras que entre los asistentes también se observó un pejelagarto de cartón con los logotipos de Morena,
El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, acudió al aeropuerto para recibir al Jefe del Ejecutivo federal, pero ante la multitud, no pudo acercarse hasta que el presidente salió del inmueble para subir a una camioneta.
La salida del mandatario en el aeropuerto de su estado natal fue lenta, en un paso conflictuado por los empujones de los asistentes que se arremolinaron en busca de ver al tabasqueño.
Entre leo tumulto, también surgieron un par de denuncias de pérdida de carteras.
Afuera, decenas de unidades de transporte público local intentaron acercarse al Jefe de Ejecutivo para hacer denuncias.