Ciudad de México. La masa de aire que se asoció al Frente Frío Número 41 mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas del norte y del centro de México, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Se prevén bancos de niebla en el oriente y el sureste del país, informó la Comisión Nacional de Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
En un informe agregó que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
Además, previó evento de Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, oleaje de 4 a 6 metros en el Golfo de Tehuantepec, vientos de componente norte de 50 km/h en la Península de Yucatán, Tabasco y el sur de Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Quintana Roo.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones atmosféricas estables y ambiente de cálido a caluroso durante el día en el occidente y el sur del territorio nacional, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Nayarit y Oaxaca.