Naucalpan, Méx. El municipio de Naucalpan fue sede del foro de capacitación El Nuevo Modelo Laboral, con el cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social asienta las bases para transitar hacia un esquema de justicia y democracia sindical.
Al inaugurar el evento en el Teatro Bicentenario, la alcaldesa Patricia Durán Reveles indicó que la reforma laboral es un triunfo de la Cuarta Transformación, con la que su gobierno está comprometida.
“Es una propuesta coyuntural para un sexenio, pero no es un anhelo de un partido político o de una temporada política, es un proyecto de Nación para beneficio de todos los mexicanos”, aseguró la munícipe.
Durán Reveles reconoció la apertura e inclusión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) "que es una característica del proyecto social sustentado en la justicia y paz que impulsa nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se llama la Cuarta Transformación".
La titular de la STyS del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, se congratuló de que el Estado de México sea una de las primeras 10 entidades federativas en integrarse al modelo federal durante esta primera etapa que iniciará en octubre.
Alcalde Luján explicó que los cambios no solo son normativos, sino también culturales respecto a las relaciones laborales; por lo tanto, se requerirá capacitar a empleados, empleadores y sindicatos, así como a todos los servidores públicos relacionados con el tema.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza manifestó que existe una gran responsabilidad, luego de que el Estado de México haya asumido el compromiso de ser uno de los primeros en modernizar su sistema laboral.
Asimismo, se refirió a Naucalpan como punta de lanza en materia de trabajo en la entidad.