Ciudad de México. Debido a la creciente expansión de la cepa del Covid-19, la feria de turismo ITB de Berlín, considerada las más grande del sector al nivel mundial, fue cancelada por decisión de las autoridades de Alemania.
Los organizadores del evento indicaron que el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía de ese país aumentaron las restricciones, pues ordenaron a todos los participantes demostrar que no provienen de las áreas de riesgo o que han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo.
“Con más de 10 mil expositores de más de 180 países, ITB Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”, dijo Christian Göke, director de Messe Berlín GmbH.
En tanto, el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin, Wolf-Dieter Wolf, aseguró que en sus 54 años de historia ITB Berlín y Messe Berlín nunca antes habían experimentado una situación comparable. “Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyé a ITB Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado”.
Semanas atrás la Messe Berlín señaló que la decisión de cancelar eventos importantes por causa del coronavirus solo se podía tomar sobre la base de la recomendación o instrucción de las autoridades correspondientes, pues ellas tienen toda la información y experiencia necesarias para sacar las conclusiones correctas.