°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Petra Kvitova derrota a Barty y se instala en la final de Doha

Imagen
Petra Kvitova se impuso en tres sets a la número uno del mundo, la australiana, Ashleigh Barty. Foto Afp
Foto autor
Ap
28 de febrero de 2020 17:33

Doha. Petra Kvitova derrotó el viernes a la número uno mundial Ashleigh Barty por primera vez en más de un año y accedió a su segunda final en el Abierto de Qatar.

Kvitova cantó victoria 6-4, 2-6, 6-4 al cabo de dos horas y se las verá con la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final el sábado.

Sabalenka dio cuenta 6-4, 6-3 de la rusa Svetlana Kuznetsova en la otra semifinal.

Kvitova había perdido cuatro partidos seguidos ante la australiana Barty, pero esta victoria dejó a la dos veces campeona de Wimbledon al frente en el historial directo, 5-4.

La checa comentó que la clave del partido estuvo en que decidió jugar más cerca de la línea de fondo y no darle mucho tiempo a Barty para responder. Ambas aprovecharon quiebres de servicio al inicio de los dos primeros sets, y Kvitova concretó el quiebre decisivo con la cuenta 3-3 en el tercer parcial.

“Fui un poco más valiente”, dijo Kvitova.

Kvitova saldrá en busca del título 29 de su carrera y el primero desde abril. Sabalenka irá por el sexto.

Necaxa derrota al Querétaro; Mazatlán remonta ante Atlas

Nicolás Larcamón, técnico que consiguió su octava victoria en el cargo al imponerse 2-0 al Querétaro en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Cae México ante EU en Campeonato Panamericano de Softbol femenil

Pese a esta derrota, la novena tricolor había asegurado su pase a la Copa Mundial del próximo 27 de junio al 5 de julio en Italia, luego de vencer a Brasil 9-3 en la súper ronda el jueves.

Mensik disputará su primera final Masters 1000 ante Djokovic

Mensik, número 54 de la ATP, superó en las semifinales al favorito Fritz (4) por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4).
Anuncio