°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Graue con personal agredido del CCH Azcapotzalco

27 de febrero de 2020 16:54

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se reunió esta tarde en privado con las profesoras, profesores, trabajadoras y trabajadores administrativos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, que ayer fueron agredidos –y lesionados en varios casos-- por un grupo violento de encapuchados, mayoritariamente ajenos a esa escuela.

Lo ocurrido ayer, relataron los miembros de la comunidad del CCH, fue un vil acto de pandillerismo, un evento delincuencial, que no puede ni debe ocurrir nuevamente en un plantel universitario", de acuerdo con información difundida por la Universidad.

En el encuentro, al que también acudieron el secretario General, Leonardo Lomelí, y el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar, así como autoridades del CCH, el rector Graue manifestó su profunda indignación por el ataque artero de los embozados; reconoció la actitud valiente y universitaria del profesorado y de las y los trabajadores, y reiteró que la Universidad aportará todas las pruebas con las que cuenta para que los responsables de la agresión sean identificados y castigados.

Graue escuchó atentamente a cada uno de las y los asistentes a la reunión, quienes expresaron su inconformidad por la falta de apoyo de las autoridades de seguridad pública ante el llamado de auxilio que hicieron desde el interior del plantel, justo en los momentos en que sucedía la agresión.

El rector comentó que ayer mismo, él se comunicó con la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, a quien solicitó el apoyo de la policía y les aseguró a los presentes que la Universidad continuará haciendo las gestiones para contar con un auxilio más pronto y eficaz de parte del gobierno capitalino.

Finalmente, el rector subrayó la necesidad de restaurar el tejido social roto en el plantel Azcapotzalco, a fin de que las instalaciones puedan ser reabiertas pronto e impere un ambiente de cordialidad entre los miembros de su comunidad y nunca de encono ni desconfianza.

En el encuentro también participaron el director general del CCH, Benjamín Barajas, y el director del plantel Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernández.

Sin estadísticas de cuántos menores migrantes hay en México: Redodem

Es tan sólo una muestra de “la falta de voluntad estatal para garantizar su protección”, afirmó la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes.

Por extracciones, pierde Cutzamala 23 millones de metros cúbicos de agua en abril

Este es uno de los principales sistemas de abastecimiento de agua potable para la Ciudad de México y estado de México.

Ongs exigen alto a la criminalización de 24 indígenas opositores al Tren Interoceánico

Son acusadas del delito de ataques a las vías de comunicación por evitar con un plantón en 2019 la construcción del tren en sus territorios.
Anuncio