“Sin agua no se puede tener una empresa”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la operación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.
“No podemos dejar sin agua a la gente… Lo principal es la población… antes que nada, la salud del pueblo”, afirmó esta mañana en su conferencia de prensa. Aunque también señaló que buscan conciliar para no afectar la posibilidad de tener más empleos.
Dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) busca alternativas para ver si se puede tener líquido tanto para la población como para la empresa.
Señaló que Semarnat realiza visitas, cuenta con informes sobre lo que la cervecera hará para obtener agua, analiza si va a perjudicar a Mexicali, y “se va a responder”.
No obstante que el permiso para la construcción de la planta de Constellation Brand se entregó en el sexenio pasado, “nosotros estamos ateniendo este caso y se va a resolver, desde luego protegiendo a la gente”, afirmó López Obrador.