Integrantes del Movimiento de Petroleros Unidos de México se manifiestan en Palacio Nacional para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garantice el abasto de medicamentos en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues afirman que hay escasez de fármacos para padecimientos como hipertensión y diabetes.
Alfredo Rodríguez Rodríguez, dirigente del movimiento, expuso que desde hace más de un año “hemos sufrido por medicamentos y pagos de las facturas cuando los compramos, hasta tres meses se tardan en pagarlos. De por sí tenemos un salario raquítico y tener que pagarlos cada mes de dos mil o tres mil pesos. No nos alcanza nuestro dinero”.
Agregó: “Que nos apoye el Presidente para que tengamos una vida digna los jubilados”.
Al mismo tiempo, Rodríguez Rodríguez, quien aspira a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pidió que el jefe del Ejecutivo permita e impulse “la auténtica democracia sindical”, que la elección del nuevo líder “sea por decisión unánime de todos los trabajadores petroleros, activos y jubilados de las 36 secciones”.
“Con una imposición lo único que estaremos haciendo es darle la puntilla a nuestro sindicato petrolero para acabarlo”, dijo y agregó que los trabajadores activos continúan siendo reprimidos por el STPRM.
“No pueden tener voz ni voto ni apoyar nuestras ideologías porque luego es reprimido por el sindicato”, señaló. Por eso, destacó, “queremos que se vaya toda la cúpula de Carlos Romero Deschamps. Si no lo limpiamos desde abajo vamos a seguir con todas las corruptelas”.