Ciudad de México.-Ford lanza al mercado su nueva familia de camiones Super Duty 2020, que se distingue por sus nuevas motorizaciones y su mejorado chasis que le confieren mayor desempeño, capacidad de carga y arrastre, atributos que se combinan con nuevas tecnología en materia de seguridad e infoentretenimiento con el objetivo de reafirmar su liderazgo en esta categoría.
Ya sea para llevar a cabo actividades recreativas, o de trabajo, Ford Super Duty 2020 fue creada para enfrentar con éxito cualquier desafío. Entre las novedades que ofrece se encuentra la actualización de dos motores: uno a gasolina V8 de 7.3L - disponible en F-450 y F-550-, y otro a diésel V8 de 6.7L Power Stroke Turbo Diésel de tercera generación, para los modelos F-250 F-450 Y F-550, el cual se caracteriza por ser el único en la industria en entregar 1,050 lb-pie de torque.
Ambos propulsores están asociados con una nueva transmisión automática de alto rendimiento TorqShift de 10 velocidades que ofrecerá a sus usuarios las siguientes mejoras:
Mayor capacidad de torque para el motor y toma de fuerza
Mejor eficiencia del combustible
Menor emisión de CO2
4 modos de manejo (normal, remolcar/transportar, ecológico, arena/nieve)
Uso de electrónica y controles de última generación
Mejor relación de transmisión para los nuevos motores
Mayor durabilidad
Otro elemento que destaca de esta nueva serie de camiones es la incorporación de una toma de fuerza, disponible en ambas versiones, automática y manual, la cual cuenta con un mayor radio de cambios de 10 velocidades para soportar las más altas exigencias de carga y arrastre de sus usuarios.
Estilo más poderoso y moderno
Ford Super Duty 2020 muestra un renovado diseño, tanto estructural como de apariencia, mucho más imponente y fuerte, con un chasis conformado por 95% de acero de alta resistencia (6 veces más resistente que el anterior). También sobresale por contar con largueros de 4 cm que brindan mayor altura y rigidez, así como con por incorporar 10 travesaños que son 8 veces más rígidos.
En cuanto al exterior, este camión no solo se concentra en lo estético con los nuevos faros LED y tapas traseras, ya que su diseño de defensa delantera y toma de aire en conjunto con su parrilla abierta, mejora el enfriamiento del motor y rendimiento de combustible para proveer a sus usuarios una mejor experiencia de manejo.
La gama Super Duty 2020 es la única en el segmento que ofrece a sus clientes increíble durabilidad, fuerza y ligereza, a través de su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, que le permite cumplir con las más altas exigencias del trabajo pesado.
En este mismo sentido, Ford Super Duty destaca por ofrecer las más altas capacidades de carga y arrastre de toda su historia, convirtiéndola en líder en el segmento y en la opción más confiable, capaz y durables para tu negocio o actividad empresarial.
Más seguro y equipado
La firma del óvalo azul ha dotado de un mayor nivel de seguridad y nuevos sistemas electrónicos de asistencias, con el claro objetivo de convertirlo en el referente en su segmento.
Entre ellos se encuentran:
* Asistencia de Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático: esta asistencia evita posibles riesgos y/o colisiones contra vehículos o peatones que sean detectados en el trayecto de manera inesperada, activando el sistema de frenado de manera automática si es necesario.
* Sistema de Preservación de Carril: esta tecnología te ayuda a permanecer en medio de tu carril a través de una cámara frontal que identifica y monitorea las líneas divisoras que existen en el camino, emitiendo una alerta cuando tu vehículo se salga de la ruta.
* FordPass Connect: a través de un módem, los usuarios de esta gama de camiones podrán acceder a un abanico más amplio de funciones como por ejemplo encender o programar el encendido del motor de forma remota, controlar la apertura o cierre de las puertas o hasta acceder a información general del vehículo como: kilometraje, autonomía de combustible, presión de llantas, entre otros.