La Auditoría Superior de la Federación (ASF) supervisará en el ámbito de su competencia las labores de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Para este efecto, la ASF y la Sedena firmaron un convenio de colaboración que permitirá auditar todas las operaciones de obras, contratación y gastos para este proyecto, que se efectúen con dinero público.
La Sedena explicó que este mecanismo de control incluirá: “lo concerniente al proyecto de Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad de Internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reubicación de Instalaciones Militares, también conocido como Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.”
Se aseguró que la ASF ejercerá a plenitud todas sus facultades constitucionales, las establecidas en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables.