Culiacán, Sin. Con el objetivo de mantener el orden en Culiacán, en sesión extraordinaria, se reunió la Mesa de Construcción de Paz en Sinaloa, en el marco del Plan Nacional de Paz 2018-2024, en la que se determinaron acciones para reforzar la seguridad de la capital de Sinaloa.
La reunión se dio el miércoles por la tarde, luego de un enfrentamiento entre presunto grupos delincuenciales en la colonia Rubén Jaramillo, ubicada al norte de Culiacán, en el que resultaron un hombre muerto y un herido; también hubo reportes de la presencia de sujetos armados. De dichos eventos circularon videos en redes sociales.
En el encuentro, los integrantes de dicha coordinación que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de la República y del Estado, acordaron las líneas de trabajo operativo que se llevarán a cabo para salvaguardar a la sociedad.
Se reforzarán los recorridos de vigilancia y seguridad en el municipio de Culiacán con elementos de la SEDENA, SEMAR, GN y Policía Estatal.
Mediante un boletín de prensa emitido por el gobierno de Sinaloa, se dio a conocer que en el evento violento, los elementos de seguridad resguardaron la integridad de estudiantes y docentes de un plantel educativo cercano, además de los vecinos del lugar.
El secretario de Seguridad Publica del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el grupo de hombres armados ingresaron a un domicilio y asesinaron a una persona e hirieron a otra.