Morelia, Mich. En el municipio de Copándaro, en los límites con Cuitzeo, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y detuvieron a dos presuntos ladrones de combustible, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En la madrugada de este jueves, en un recorrido de vigilancia sobre la autopista de Occidente, a la altura del kilómetro 240+400, municipio de Copándaro, los uniformados detectaron un vehículo estacionado a la orilla del camino. Al acercarse, varios sujetos salieron del automotor y trataron de huir entre la maleza. Dos de ellos fueron detenidos.
En la cajuela del automóvil Mitsubishi Mirage, placa PGG028W, había tres bidones de plástico y una batería con un cable. Al inspeccionar el área descubrieron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como tres bidones, una pala, un pico, un dispositivo con broca, una manguera, una llave de paso, electrodos para soldar, entre otras herramientas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que el automóvil y el material fueron asegurados. Apenas en diciembre pasado había sido detectado otra toma clandestina de combustible en ese mismo municipio.
A decir de las autoridades esa zona de Cuitzeo no ha sido controlada en cuanto a tomas clandestinas de combustible.