Chihuahua, Chih. Los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua quitaron el fuero al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Ramírez Alvídrez, para que enfrente un proceso penal ante la Fiscalía estatal por el delito de enriquecimiento ilícito, en votación en sesión a puerta cerrada con 26 votos a favor de quitarle el fuero, 6 en contra y una abstención.
Los legisladores votaron contra un dictamen que la semana pasada dictaminó la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, que establecía como no procedente el desafuero del magistrado, pero por presión de los diputados de Acción Nacional se convocó a sesión extraordinaria del Pleno del Legislativo para insistir en el desafuero, logrando una mayoría que permitirá procesar penalmente a Ramírez Alvídrez, por actos de corrupción presuntamente cometidos durante la administración de César Duarte Jáquez.
Ramírez Alvídrez ha asegurado que es víctima de persecución política del gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado.
Ramírez Alvídrez fue diputado del Partido Revolucionario Institucional durante el gobierno de César Duarte y en 2015 llegó al Poder Judicial junto con otros ex funcionarios estatales y diputados priístas y panistas.