Tultitlán, Méx. Estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM) bloquearon este jueves la avenida Mexiquense durante tres horas para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localice con vida a la alumna Marisol Sierra Sánchez, quien fue raptada el domingo pasado.
En tanto la FGJEM emitió un boletín de urgencia para la localización de Marisol, de 27 años, que desapareció el 23 de febrero y que como señas particulares cuenta con tres tatuajes y una perforación.
Los alumnos exigieron el apoyo del rector José Luis Camacho Linares, pero debido a que no hubo respuesta optaron por bloquear la avenida Mexiquense entre tres y seis de la tarde.
"Queremos llegar a casa vivos", "Mi familia y mi gato me esperan", "Tenemos sueños de ser alguien en la vida, pero también de regresar vivos", fueron algunas de las frases que los alumnos anotaron en un tendedero de semáforo rojo, en las rejas del plantel.
Los alumnos informaron que la inseguridad se ha recrudecido de las nueve a las diez de la noche. Narraron que el lunes un profesor fue asaltado, el martes cuatro alumnos fueron despojados de sus pertenencias y golpeados y el miércoles tres estudiantes fueron baleados, dos de ellos resultaron heridos.
A las 6 de la tarde los estudiantes levantaron el plantón, debido a que el rector recibió a una Comisión de alumnos para abordar el tema.
Esta noche se solicitó una entrevista con Camacho Linares de la Universidad, pero se negó a abordar el tema.
Al menos 15 policías de los municipios de Coacalco y Tultitlán llegaron a vigilar el exterior del plantel.