Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) alzó la voz para expresar su indignación en torno a los constantes actos de violencia en contra de las mujeres en México, lo que ha llevado a convocar a un paro de labores el próximo 9 de marzo, denominado “Un día sin nosotras”.
Lucero Cabrales, presidenta nacional del organismo, reclamó que en México diariamente se registren en promedio 10 casos de feminicidio, los cuales, en su mayoría quedan impunes, situación que debe cambiar lo antes posible.
Indicó que desde la Amexme trabajan arduamente en la creación en la elaboración de acciones y programas que contribuyan a la disminución de la brecha de género que existe en el país.
Asimismo resaltó que se enfocan en incrementar el empoderamiento de las mujeres y en medidas que ayuden a erradicar la violencia de género.
“Con esta labor hemos impactado muchas vidas, no sólo de nuestras asociadas, sino también de sus familias, colaboradores y de su comunidad. Una mujer fuerte puede cambiar una paradigma, pero necesitamos de la sociedad para cambiar la realidad”, apuntó.