°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México es hoy seguro ante Covid-19: Torruco

Imagen
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que no existe “inquietud” entre los compradores internacionales ante una eventual cancelación del Tianguis Turístico México por el coronavirus. Foto Twitter @SECTUR_mx
27 de febrero de 2020 14:26

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró este jueves que no existe “inquietud” entre los compradores internacionales acerca de una eventual cancelación del Tianguis Turístico México por la epidemia de coronavirus.

“Hemos estado en contacto con los compradores y pláticas directas con ellos y saben que nuestro país es ahora seguro con este asunto (del Covid-19)”, dijo el funcionario federal en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer avances del próximo Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo.

“Seamos positivos, todo va a ir bien, no llamemos a las fuerzas negativas por el bien de la economía y de la población”, añadió Torruco Marqués.

El funcionario detalló que, hasta este jueves, representantes de 45 países están inscritos para el mayor encuentro turístico de México, en donde se ofertan los productos turísticos de las 32 entidades federativas.

En relación con las medidas sanitarias en el Tianguis, Torruco Marqués abundó que la Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán asumirán los ordenamientos de la Secretaría de Salud. Esa dependencia dará una actualización de la situación del Covid-19, añadió el funcionario.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio