°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México peleará inauguración de Mundial 2026: Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, adelantó que peleará con Estados Unidos el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 y que la sede sea el estadio Azteca. Foto Jam Media / Archivo
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, adelantó que peleará con Estados Unidos el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 y que la sede sea el estadio Azteca. Foto Jam Media / Archivo
27 de febrero de 2020 13:27

Ciudad de México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, adelantó este jueves que peleará con Estados Unidos el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 y que la sede sea el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Estados Unidos, México y Canadá fueron elegidos en junio de 2018 como los organizadores del Mundial 2026, el primero que se jugará con 48 equipos desde el formato actual de 32 participantes.

"Tenemos que pelear que la inauguración del Mundial sea en México, estaremos proponiendo al estadio Azteca para que sea la sede del partido inaugural del Mundial de 2026", dijo De Luisa en el marco del Sports Summit que se realiza en Ciudad de México.

"No es una cosa sencilla, estamos peleando contra estadios de la NFL, estamos peleando contra ciudades con un gran poder económico y de convocatoria en Estados Unidos", agregó el directivo.

Estados Unidos albergará 60 partidos del Mundial; México y Canadá, 10 cada uno. La final se jugará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, sede de los Gigantes de Nueva York de la NFL y los Jets de Nueva York.

Además del Azteca, el estadio Akron en Guadalajara y el estadio BBVA en Monterrey son las otras sedes que México propuso para la Copa del Mundo.

Imagen ampliada

Colombia sigue sin ganar; Venezuela sueña con el Mundial

El duelo ante los incas por la decimoquinta fecha de la clasificatoria pudo ser un punto de inflexión para el cuadro que dirige Néstor Lorenzo, pero los cafeteros aún no despegan: no ganan desde hace cinco fechas y, parcialmente, tienen el último boleto directo a la cita mundialista.

Cruz Azul hace oficial salida de Vicente Sánchez

Vicente destacó por su contribución en la temporada con la mayor cantidad de puntos en la Liga (75), la calificación al Mundial de Clubes 2029 y la Copa Intercontinental.

Fundación del Barcelona y Javier Saviola presentan documental 'Deporte que transforma'

En la fronteras entre Chile y Perú, los niños conviven con la pobreza y juegan al futbol. Muchos no tienen otro sitio a dónde ir, luchan a diario contra la lógica de sobrellevar los días en lugares de paredes despintadas que no tienen baño ni tuberías. El documental retrata esa realidad.
Anuncio