Ciudad de México. La ITB de Berlín, considerada la feria turística más grande del sector, restringirá el ingreso a los pisos de exhibición a los visitantes y expositores que hayan estado en China, Irán, Corea del Sur e Italia durante la segunda semana de febrero, como una medida de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Las autoridades de salud de Alemania emitieron la restricción y todos los asistentes a la ITB deberán llenar un formulario en donde se busca detectar a los grupos de riesgo.
El formulario pregunta sobre contactos con personas que hayan dado positivo a las pruebas de Covid-19 y síntomas de la enfermedad.
Si el participante contestó afirmativamente a una de las preguntas o no completó el formulario no le será permitido el acceso a la ITB, señaló el documento.
Las autoridades de salud de Alemania ordenaron que los participantes deberán imprimir el formulario y portarlo en todo momento.
La disposición es una medida precautoria para proteger a los participantes a la ITB y al público en general, dijeron las autoridades alemanas.