Ciudad de México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sustituyó a Carla Astrid Humprey por Sara Lovera como una de sus dos propuestas para integrar el comité técnico que evaluará a los candidatos a cuatro asientos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
La comisión ratificó como su otra propuesta al académico John Ackerman, quien sin embargo fue objetado por PRI y PAN por su cargo en el Instituto de Formación Política de Morena.
Esta noche, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que sus tres propuestas para el consejo, aprobadas por unanimidad, son el jurista Diego Valadés, la presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli, y la doctora en ciencia política Blanca Heredia Rubio.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales designó a los académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa.
La Junta de Coordinación encargó al área jurídica de la cámara determinar si los siete designados cumplen con los requisitos para formar parte del comité, que deberá tomar protesta el viernes.