Chilpancingo, Gro. La diócesis Chilpancingo-Chilapa, de Guerrero, apoya el paro convocado por las mujeres para el próximo 9 de marzo, “siempre y cuando no raye en el vandalismo”, sentenció el obispo Salvador Rangel Mendoza.
Entrevistado al terminar la misa por la celebración del “Miércoles de ceniza”, dijo que “ellas tienen todo el derecho de hacer el paro, para hacerse visibles, y es un buen detalle para que valoremos y respetemos a la mujer”.
Y resaltó que “la mujer es inteligente, sabia y hermosa, pero no salvaje para vandalizar, y encapucharse; porque nadie tiene el derecho de destruir el patrimonio nacional, ni vandalizar, porque eso se sale de la norma”.
“Un mensaje se da por la buena, y no con salvajismo, estoy en contra del vandalismo”, recalcó Mendoza Rangel.
Aseguró que México sigue siendo un país muy machista, en donde se vive un ambiente de corrupción, y que “se debe respetar la dignidad de la mujer, que es el complemento del hombre. La iglesia católica rechaza los asesinatos y feminicidios”.
Explicó que “de 20 feminicidios” que se cometen “se juzga a una o dos personas; tal vez el fiscal (de Guerrero) está fallando, o también el mecanismo para castigar a los que cometan feminicidios”.