°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Si no hay vandalismo, Iglesia de Chilpancingo apoya paro de mujeres

Imagen
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Foto https://chilapensis.org/
26 de febrero de 2020 15:17

Chilpancingo, Gro. La diócesis Chilpancingo-Chilapa, de Guerrero, apoya el paro convocado por las mujeres para el próximo 9 de marzo, “siempre y cuando no raye en el vandalismo”, sentenció el obispo Salvador Rangel Mendoza.

Entrevistado al terminar la misa por la celebración del “Miércoles de ceniza”, dijo que “ellas tienen todo el derecho de hacer el paro, para hacerse visibles, y es un buen detalle para que valoremos y respetemos a la mujer”.

Y resaltó que “la mujer es inteligente, sabia y hermosa, pero no salvaje para vandalizar, y encapucharse; porque nadie tiene el derecho de destruir el patrimonio nacional, ni vandalizar, porque eso se sale de la norma”.

“Un mensaje se da por la buena, y no con salvajismo, estoy en contra del vandalismo”, recalcó Mendoza Rangel.

Aseguró que México sigue siendo un país muy machista, en donde se vive un ambiente de corrupción, y que “se debe respetar la dignidad de la mujer, que es el complemento del hombre. La iglesia católica rechaza los asesinatos y feminicidios”.

Explicó que “de 20 feminicidios” que se cometen “se juzga a una o dos personas; tal vez el fiscal (de Guerrero) está fallando, o también el mecanismo para castigar a los que cometan feminicidios”.

 

Asesinan a siete miembros de una organización comunitaria en Guerrero

El hecho ocurrió a las siete de la mañana, según reportes, en el municipio de Juan R. Escudero. Se desplegó un operativo policial en la zona.

Impulsan cultivo de café de alta calidad para frenar migración en Veracruz

La Estrategia Integral de Café Veracruz busca mejorar las condiciones de vida de caficultores para que permanezcan en su lugar de origen.

Rescatan a 12 menores por hipotermia en Parque Nacional Izta-Popo

Se recibió una llamada de emergencia reportando 60 menores y 17 adultos con síntomas. Brigadas de ayuda acudieron a la zona para atender a afectados.
Anuncio