Ciudad de México. El presidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, señaló este miércoles que es necesario erradicar la multipropiedad en el futbol mexicano para terminar con el conflicto de intereses que pudiera existir.
El directivo del Atlético, quien es socio del club mexicano Atlético San Luis, agregó que la violencia, la centralización de los derechos de televisión y el control económico son los otros temas fundamentales para que el futbol mexicano crezca.
"El tema de la multipropiedad es necesario erradicarlo, pues me preocupa mucho porque de alguna manera al amparo del mundo del futbol siempre crece el mundo de la apuesta y es muy complicado que un apostante pueda tener fe y confianza en apostar a dos clubes que son del mismo propietario porque no tiene claro qué le puede interesar a ese propietario", dijo Gil en rueda de prensa en el marco del Sports Summit que se realiza en Ciudad de México.
En el futbol mexicano ningún dueño puede tener tres equipos en la misma categoría. Hasta el momento Grupo Salinas es propietario de Monarcas Morelia y Puebla; Grupo Pachuca de los clubes Pachuca y León; Grupo Orlegi de Santos Laguna y Atlas; y Grupo Caliente de Tijuana y Querétaro.
"Pretendo trasladar cuatro cosas muy concretas que nos han hecho a nosotros ser grandes: el tema de la multipropiedad que me preocupa mucho, conseguir la venta centralizada de los derechos de televisión, hacer un buen control económico e intentar acabar con la violencia", señaló Gil.
"Si los dueños fueran capaces de atacar estos cuatro aspectos, el futbol mexicano no solo cambiaría sino que incremenatria mucho el valor de sus contenidos", apuntó.