La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo y respaldó “la libre decisión” de religiosas y laicas que laboran en este organismo para sumarse a esta convocatoria.
En un pronunciamiento, los obispos mexicanos también llamaron a que este tipo de manifestaciones sociales “no nos dividan por cuestiones políticas ni por ideologías o expresiones religiosas”.
Por el contrario, que “se precise y manifieste la genuina intención, y que toda manifestación o expresión pública sea la puerta para abrir el diálogo, en búsqueda por construir una sociedad más equitativa, que garantice el derecho de todas las personas, principalmente de las mujeres a vivir sin miedo, donde ellas encuentren espacios de desarrollo, libres y seguros, donde se respete su dignidad e integridad”, destacaron.
Indicaron que la iniciativa #UnDíaSinNosotras “brota de las verdaderas tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres, hechos que nos llaman a la reflexión, sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en nuestro país”.
La Iglesia católica reiteró su compromiso “y asumimos la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros, especialmente el que agrede y ofende a las mujeres”.