°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por 13 cajas de refrescos, liberan a 11 detenidos del CNI en Chiapas

Imagen
Imagen de las jornadas de resistencia Samir Somos Todas y Todos. Foto @CNI_Mexico
25 de febrero de 2020 20:28

San Cristóbal de Las Casas. Las 11 personas del Congreso Nacional Indígena (CNI), detenidas por la policía de Chilón, fueron liberadas luego de pagar una multa que consistió en 13 cajas de refrescos, informaron fuentes gubernamentales.

Los indígenas tzeltales, entre ellos dos menores, fueron detenidos el domingo pasado, acusados de colocar un letrero en la entrada de su comunidad, San Antonio Bulujib, durante las jornadas de resistencia Samir Somos Todas y Todos, realizadas del 20 al 22 de este mes en diferentes partes del país.

El CNI y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG), denunciaron el lunes que policías del municipio de Chilón, situado en el norte de la entidad, detuvieron y mantenían “secuestrados y sin darles atención médica ni alimentación” a once personas, entre ellas dos niños.

Las fuentes consultadas aseguraron que los detenidos fueron liberados el lunes a las 17 horas, luego de pagar la multa impuesta por la comunidad, que ha prohibido colocar letreros para oponerse a la construcción de megaproyectos.

Pobladores y autoridades combaten 5 incendios en Tamaulipas

La Comisión Nacional Forestal Conafor, informó que en Ocampo los sitios de calor se localizan en los Ejidos Chamal Nuevo y Rancho Nuevo

Destituyen a directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas

En medios electrónicos difundió su opinión sobre los feminicidios y los minimizó.

Vinculan a estudiantes del CCH Naucalpan por disparo de arma de fuego

Policías de Investigación de la FGJEM confirman que dentro del plantel se empleó un arma de fuego
Anuncio