°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empresarias turísticas apoyan el "Un día sin nosotras"

Imagen
Protesta de colectivos feministas en la capital del país el pasado 14 de febrero de 2020. Foto Víctor Camacho
25 de febrero de 2020 21:32

Ciudad de México. La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) manifestó su apoyo al paro nacional de mujeres del 9 de marzo próximo.

Conformada por más de 500 socias con puestos directivos en empresas relacionadas con el turismo, Brenda Alonso, presidenta de la Afeet, dijo que la asociación se sumará “en la medida de lo posible” e invitó a sumarse a favor de la iniciativa.

Indicó que el turismo es la segunda actividad económica del país que emplea a más mujeres, con el 64 por ciento del total de empleados en el sector de los viajes y el turismo. Sin embargo, de ese porcentaje, sólo el 3 por ciento de las mujeres ocupan puestos directivos, abundó la gerenta para México de Argo Solutions.

Con estas estadísticas, el turismo reflejará el peso de la mujer dentro de una actividad económica, agregó la presidenta de la Afeet en una entrevista luego de participar en una junta con las socias de la asociación.

Diana Olivares, directora general para México de Latam Airlines, consideró que la compañía cuida la equidad de género en puestos directivos y, como ejemplo, en las áreas comerciales laboran 7 mujeres en cada 10 puestos de trabajo.

Expresó su acuerdo al paro nacional del 9 de marzo porque consideró necesario apoyar cualquier movilización tendente a mejorar las condiciones de seguridad.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio