Detroit, Estados Unidos. General Motors anunció oficialmente que competirá con gran fuerza en el 2021 en el segmento de los pick ups eléctricos de gran tamaño, para ello ha decidido invertir 2.2 mil millones de dólares para resucitar a una de sus marcas más emblemáticas: Hummer.
El constructor estadonidense decidió cerrar en el 2010 Hummer (la división encargada de construir aquellos SUVs y pick ups de gigantescas proporciones y sedientos motores de gran cilindrada). Ahora, una década después, GM decide revivirla, pero como una marca 100% enfocada al desarrollo y construcción de vehículos utilitarios de altas prestaciones, pero amigables con el medio ambiente.
El primero de ellos será el GMC Hummer EV, un pick up de grandes dimensiones que competirá directamente con el Tesla Cybertruck, mismo que será ensamblado en la planta Hamtramck de GM en Detroit, Estados Unidos, y será comercializada bajo el cobijo de la marca GMC.
Un Hummer para todos los bolsillos
Fuertes rumores apuntan que GM esta estudiando comercializar un amplio abanico de versiones del Hummer eléctrico que ofrezca múltiples niveles de rendimiento y diversas autonomías, todo en un extenso rango de precios para atraer compradores. Los clientes de la firma americana tendrán la posibilidad de elegir la capacidad de la batería de su nuevo Hummer que más se ajuste a sus necesidades. Con versiones que contarán con hasta 3 motores eléctricos, para aquellos que demanden un rendimiento superior al vehículo.
El propio presidente de GM, Mark Reuss, lo ha dejado muy claro. Afirmando que aquellos clientes que quieran una versión básica del Hummer eléctrico a un precio competitivo, la van a tener. Pero aquellos otros que busquen la mejor experiencia fuera de pista, con una capacidad de arrastre superior, también la van a encontrar en alguna de las versiones.
Entre las características que distinguirán al futuro GMC Hummer EV (cuyo debut mundial será el próximo 20 de mayo), están el motor eléctrico de 1,000 caballos de potencia (745 kilovatios), 11,500 lbs- pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.
El GMC Hummer EV fue presentado parcialmente en un anuncio de televisión de 30 segundos durante el medio tiempo del Super Bowl, protagonizado por el basquetbolista LeBron James.