Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que los enfrentamientos entre policías y delincuentes en Córdoba y Huatusco, que dejó un saldo de siete personas muertas durante el fin de semana, es una respuesta a la detención de líderes delincuenciales que operaban en esa zona y el reciente aseguramiento de una bodega con 16 vehículos de lujo robados a inicio de año.
Entrevistado luego del homenaje por el Día de la Bandera, García Jiménez explicó que en las últimas semanas, reforzaron la seguridad en la zona, lo que permitió que ubicaran la bodega con los vehículos robados, y la detención de jefas de plaza en la zona.
“Hicimos la detención de algunos jefes de plaza de los dos grupos delictivos que merodean la zona y tomamos decisiones operativas de seguridad, lo que hizo que el grupo delictivo que estaba detrás de eso, se enojara", mencionó el mandatario estatal.
El gobernador lamentó la muerte de los oficiales que fueron acribillados durante el fin de semana, como una reacción del grupo delictivo a los operativos de seguridad; pero reiteró que su administración no se doblegará ante los maleantes, no hará pactos con grupos delincuenciales, y cualquier persona que atente contra la tranquilidad y la vida de los ciudadanos tendrán que responder.
"Lamentamos la perdida de vidas humanas, fue una agresión artera y no vamos a permitir que la población esté sometida a la zozobra por estos grupos delictivos. Son transgresores de la ley y por lo tanto iremos tras ellos", dijo.
El mandatario estatal dijo que el operativo continúa en esa región de la entidad, y ya se tienen plenamente identificados a los agresores de la base policiaca en Huatusco, y los que ultimaron a los policías en la vía pública, por lo que se espera que a la brevedad pueda darse su captura.