Ciudad de México. Raquel Buenrostro Sánchez , Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , respaldó incondicionalmente las acciones para lograr la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujeres, por lo que aseguró que las trabajadoras que decidan sumarse a las acciones del próximo 9 de marzo tendrán su apoyo y solidaridad.
Al dar un mensaje con motivo de la conmemoración del principal símbolo nacional, la Bandera de México , en la sede del SAT, Buenrostro Sánchez garantizó que no habrá sanciones de ningún tipo bajo ninguna circunstancia. “Esta decisión es completamente personal y el SAT habrá de respetar y apoyar en su totalidad a cada mujer y su voluntad.
En su alocución , la Jefa del SAT aprovechó la oportunidad para reconocer la importancia de las mujeres en esa institución para manifestarles que “somos conscientes de la importancia del momento histórico que vivimos”.
La lucha por la igualdad de genero y por erradicar la violencia contra la mujeres siempre encontrara en el SAT un respaldo incondicional por lo anterior “quiero manifestarles a las mujeres que conforman nuestra institución que decidan según su libre albedrío sobre las acciones del próximo 9 de marzo. Si resuelven unirse al paro nacional tendrán nuestro apoyo y solidaridad . Si deciden ocupar los espacios públicos y colaborar igualmente”.
Destacó que las mujeres integran el 62 por ciento del cuerpo laboral del SAT. “Somos en la mayoría de los casos sostén de nuestras familias y pilares fundamentales en el desarrollo de acciones y toma de decisiones en distintos ámbitos de la vida pública y privada”.
Además, dijo, hoy al conmemorar el día de la bandera es necesario reforzar nuestros valores , recordar que esta Nación se construye día a día a partir de la honestidad , el respeto el compromiso y la responsabilidad .
“No podemos bajar la guardia nunca. Debemos de reforzar las tres líneas que rigen al SAT: Aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción siempre con vocación humana , honradez y responsabilidad , ese es nuestro A,B,C.”, subrayó.
En su mensaje recordó que desde 1821 los Padres de la Nación se inspiraron para representar las garantías de las y los mexicanos de nuestra bandera tricolor, símbolo para la declaración del Plan de Iguala.
“Ha marcado la lucha del pueblo mexicano a lo largo de los tiempos para la construcción de una Nación que incluye nuestra independencia, soberanía y la garantía de nuestros derechos, pero también es el cumplimiento de nuestras obligaciones” .
El SAT creado desde el primero de julio de 1997 al igual que los colores de nuestra bandera conserva y promueve valores relacionados con la unidad, la dignidad, la honestidad , la equidad y la esperanza.
El verde significa , la esperanza y esto lo podemos traducir en la erradicación de la corrupción como principal objetivo de esta administración.
Ello se puede lograr con una mayor eficiencia de nuestras acciones para aumentar la recaudación , bajar la evasión y la elusion fiscal y de esta manera obtener mayores recursos para los programas sociales, que se traducen en el beneficio de la población más vulnerables de nuestro país y así logar una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos.
El blanco es la unidad pero también la transparencia y la rendición de cuentas para el combate a la corrupción que deben de ser los cimientos de nuestra institución.
El rojo simboliza la lucha . Aquí es necesario hablar de la importancia de las mujeres en la construcción y el fortalecimiento de la nación.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho énfasis en que una de nuestras principales característica es la honradez.
El escudo nos refleja la importancia de nuestra memoria histórica de nuestros antepasados y el respeto hacia la diversidad . “Es importante tener en cuenta que sin el conocimiento de nuestra historia no tendríamos objetivos o metas que alcanzar .
“Por ello, desde que se fundo el SAT ha sido importante contemplar que debemos de ser una institución confiable y cercana al contribuyente . Eso es parte de nuestra identidad institucional”, destacó.