Ciudad de México. Temores globales por la expansión mundial del coronavirus llevaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a tener una caída superior a 2 por ciento al término de la primera sesión de la semana.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), referente del mercado bursátil nacional, culminó la jornada de este lunes en 43 mil 818.07 puntos, caída de 2.20 por ciento en comparación al cierre del viernes.
El índice operó en un nivel máximo de 44 mil 115.83 puntos y en un mínimo de 43 mil 523.22.
A media sesión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que todos los países deben estar preparados ante una expansión global del coronavirus.
En los últimos días, se ha dado a conocer que el virus ha salido de China, país en donde se tuvieron los primeros casos, y ha afectado a Corea del Sur, Japón o Italia, motivo que ha provocado una salida de inversiones por mayor percepción de riesgo.
La caída de la bolsa mexicana se encuentra en línea con los principales referentes mundiales, como es el caso de Estados Unidos, en donde el Dow Jones muestra una contracción de 3.56 por ciento.