°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cayó el peso 1% por temor a pandemia de coronavirus

Imagen
Turistas con mascarillas hoy en Milán, Italia. Foto Afp
24 de febrero de 2020 16:02

Ciudad de México. El peso con respecto al dólar, principal divisa de negociación en el mercado cambiario local, finalizó la sesión de este lunes con una caída superior a 1 por ciento. Esto, debido a una mayor percepción de riesgo entre los inversionistas del sector, derivado de mayores temores por la expansión global del coronavirus.

El tipo de cambio interbancario, reportado por el Banco de México (BdeM), terminó la primera jornada de la semana en 19.07 pesos por dólar, caída de 1.11 por ciento o 21 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.

En las ventanillas de los bancos, el billete verde se ofrece a la compra en 18.56 unidades, y a la compra en 19.35 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex, principal operador de divisas en el país. A su vez, el índice dólar, que mide el nivel real de la moneda estadounidense, muestra una caída de 0.06 por ciento.

A lo largo de la jornada de este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo debe de estar preparado para una eventual expansión del coronavirus.

El virus ya se expande fuera de China, país en dónde se detectaron los primeros casos, y entre los países más afectados se encuentran Corea del Sur, Japón e Italia. El temor entre los inversionistas deriva en una eventual recesión económica en el continente asiático y europeo.

Prevén contadores baja probabilidad de que se impongan aranceles a México

La medida restaría competitividad a los productos de las compañías de Estados Unidos, dijo Ernesto O’Farril Santoscoy.

Netflix actualiza precios a usuarios de mayor antigüedad en México

A los clientes que cuentan con el servicio al menos desde 2016, les llegó un correo en el cual les avisa que el costo incrementará en febrero.

Muy poco probable, las deportaciones masivas de Trump: BBVA

Respalda su afirmación en el hecho de que los 12 millones de migrantes mexicanos están dispersos y para realizar deportaciones las autoridades deberían ir “casa por casa”.
Anuncio